El Renacer de Fernando Baez


Fernando Báez Villa, se ha convertido en el pionero del género New Age en Ecuador, gracias a sus trabajos realizados hace muchos años, Báez ha creado una gama infinita de recursos acúsiticos y sonoros, lo que hace que su obra sea valorada fuera del territorio ecuatoriano. Composiciones memorables de sus álbumes "Autorretrato Escenas-Psicológicas, Estigma, Acuario 12, Piano Mágico, entre otros, y su nuevo trabajo Renacer, hacen que la presencia musical ecuatoriana brille con luz propia en los escenarios del mundo.

Su creatividad para componer temas de películas y series de televisión han ubicado a este compositor en un sitial privilegiado, en Ecuador es conocido por haber creado el tema principal y la música secuencial de la serie Pasado y Confeso, que transmite Ecuavisa.



Gracias a su dedicación y disciplina, sus conciertos se caracterizan por fusionar elementos escénicos, músicos en vivo, vídeo simultáneo, danza contemporánea, formato exclusivo que le ha permitido difundir por el mundo su propuesta musical.

Con formación clásica en USA y Europa, es un incansable investigador y ha incursionado en diferentes géneros definiendo así su propio estilo, ejecuta 13 instrumentos siendo el piano su instrumento principal, es un enamorado del bandoneón, con el cual ha presentado múltiples recitales.



El Congreso Nacional de Ecuador ha reconocido en tres ocasiones a Fernando Báez Villa por su aporte a la cultura ecuatoriana, gracias a sus composiciones se lo ha distinguido con la medalla Vicente Rocafuerte, Pedro Moncayo (IMI), Personaje del año (08 Diario La Hora), etc.

Tomado de la página: www.fernandobaez.tk de Fernando Baez

Entradas populares de este blog

Jamal fué Asesinado

Gabriel Vaca reconocido entre los Scouts Destacados del Ecuador

Aventura Sin Lìmites