24 de Octubre: Día de la Acción Climática

El 24 de Octubre, al igual que mas de 172 países y como más de 4457 acciones en el mundo, los jóvenes de Ibarra vamos reafirmar nuestro compromiso con el ambiente, movilizándonos y participando desde las 10 am en la Oviedo y Bolívar (Auditorio Banco Central) en un cine foro y conversando con los panelistas invitados, y luego en la tarde, en la Bolívar y García Moreno (Parque Pedro Moncayo) nos tomaremos simbólicamente el Parque como símbolo de interés por conservar nuestro hogar; La Tierra.

Mira el video promocional mundial:



O el video de latinoamérica:



Y el video de la actividad 350 en Ibarra hace un tiempo:





Participa de estas actividades totalmente voluntarias y gratuitas asisitiendo a los lugares indicados y llevando a todos tus amigos.

Para más información visita también: OnlyForYoung.com, 350.org/es

Estimados amigos:

Durante 20 años, el mundo ha sido capaz de hacer muy poco para solucionar el peor de los problemas a los que se enfrenta. En tres días, por fin podremos empezar a hacerlo, pero sólo si trabajamos juntos.

Todo apunta a que el Día internacional de acción climática que tendrá lugar este sábado 24 de octubre, planificado por la plataforma mundial 350.org, será el día de acción ecologista más difundido del mundo. Se han concretado cerca de los 4700 eventos en casi 200 países.

En todos los rincones del mundo, desde las grandes metrópolis hasta las laderas en derretimiento del Everest, pasando por los arrecifes de coral en peligro de extinción, se darán manifestaciones para llamar la atención sobre el número 350. En todos los lugares se dirá lo mismo: la ciencia nos indica que no podemos superar las 350 partes por millón de CO2 en la atmósfera si queremos un planeta como el que teníamos al nacer. 350 es la línea divisoria para la vida en la Tierra.

El día Sábado 24.Oct.2009 a partir de las 10h00 en el Auditorio del Banco Central (frente a la "Esquina del Coco”) participa con 350.org en la ciudad de Ibarra, aprendiendo, opinando o respaldando con tu firma la propuesta que será entregada a las autoridades de Ibarra, Imbabura y el mundo explicando y exponiendo las necesidades y requerimientos ciudadanos, relacionados con la urgencia que representa para nosotros como comunidad, reducir las emisiones contaminantes a nivel l antes del 2012.

Hazlo a través de los jóvenes que conforman el punto focal regional del proyecto GEO Juvenil Ecuador para Imbabura junto a: La Casa de la Juventud, el Movimiento Ecológico Jóvenes por la Vida, Red de Círculos Estudiantiles y Clubes de Periodismo de Imbabura, Asamblea Nacional de Niñas Niños y Adolecentes, Club Ecológico de la Universidad Técnica del Norte, Club Ecológico del Colegio “Abelardo Moncayo”, Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, AE-ENCI, FEUCE-I, Escuela de Derecho-Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, A.E.D.I-Comunicadores y Comunicadoras Independientes, Comité de Defensa Ciudadana “Los Pelagatos”, Banco Central del Ecuador –Ibarra, Ciudadanos y Ciudadanas comprometidos y comprometidas de la ciudad Blanca.

(SI DESEAS INTEGRAR EL GRUPO DE COLABORADORES Y CONTRIBUIR CON EL PROCESO DE CONVOCACORIA CONFIRMA TU ADHESIÓN CON EL CONTACTO)

Mientras más voces se unan, más fuerte será el llamado!

Invirtamos un poco de nuestro tiempo en el planeta. Trabajando juntos lograremos heredar a las futuras generaciones un mundo más sano que el por nosotros disfrutado!

Pasemos la voz!

Nos vemos el sábado!

ACERCA DE 350.ORG

Fundada por el escritor y ecologista Bill McKibben, 350.org es la primera campaña popular a gran escala internacional contra el cambio climático. Cuenta con el apoyo de los principales científicos, los gobiernos de 89 países y una gran variedad de ONGs ecologistas, religiosas y que trabajan por la salud y el desarrollo sostenible. Todos ellos están de acuerdo en que el nivel actual de CO2 (390 partes por millón) está causando un gran daño al planeta y a sus habitantes más vulnerables, por eso es necesario que los gobiernos actúen en la conferencia sobre el clima que tendrá lugar en Copenhague para reducir el nivel de carbono en la Tierra.

350.org es miembro de una alianza internacional de grupos religiosos, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y más de un millón de personas que quieren un tratado internacional sobre el cambio climático que sea justo, ambicioso, y vinculante.




Entradas populares de este blog

Jamal fué Asesinado

Gabriel Vaca reconocido entre los Scouts Destacados del Ecuador

Aventura Sin Lìmites