Jamal fué Asesinado

Diario Popular: El hip - hop ecuatoriano está de luto por el homicidio de José Luis Morales Muñoz de 25 años de edad, más conocido en el ámbito del espectáculo como “Jamal”, uno de los mejores exponentes de la música hip - hop en el Ecuador, fue asesinado el martes 14 de junio, a eso de las 20h00. El cantante falleció en las calles Río de Janeiro y José Zambrano, en el centro de Quito.

Según uno de sus amigos, que habita en la vivienda donde “Jamal” llegó mal herido, señaló que el ahora occiso entró a la casa tambaleándose. Enseguida ellos le ayudaron. Minutos despúes, comenzó a convulsionar, por lo que al instante llamaron a emergencias. “En ninguna parte del cuerpo le vimos heridas. No había sangre. Cuando los paramédicos entraron a verlo, le quitaron la ropa y se dieron cuenta que en el cuello tenía un hueco. Por lo que suponemos que alguien le metió un pica hielo o algo parecido. No fue trasladado a una casa de salud, porque ahí mismo falleció. Es un duro golpe para todos”, manifestó su amigo, quien pidió no revelar su identidad.

Tras esto, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta el Departamento de Medicina Legal para la autosia respectiva. En este lugar, se constató que presentaba una herida de arma blanca. Ayer, los familiares del cantante, lo sacaron de la morgue, rumbo a Ibarra, su ciudad natal, donde finalmente recibirá cristiana sepultura.

“Sus padres y demás están muy mal. Fue muy fuerte para ellos recibir esta noticia. Era uno de los mejores en su género”, señaló uno de sus conocidos.

Todos sus amigos lo recordaron no solo como un excelente cantante, sino además como un gran amigo. “No solo que era el mejor en la música. Hay dolor en esta casa. Se siente la soledad. Él ponía la alegría. Era molestoso, divertido, muy buen amigo. Lo vamos a extrañar y mucho”, dijo otro de sus panas del alma.

Se presume que la razón del homicidio, fue porque intentaron atracarlo, pero no le quitaron sus pertenencias. Por eso, en este caso todavía hay mucho que investigar. “Este barrio es demasiado peligroso. Hay un grupo de pillos que roban al que sea. Yo prefieron tener un celular baratito, porque me arriesgo a que algo malo me pase. Estos ladrones, que no sabemos si viven por el sector, no les importa nada. Pensamos que Jamal trató de defenderse de sus atracadores, pero eso le costó la vida. No estamos seguros de la razón de su asesinato”, indicó un amigo de “Jamal”, mientras su mirada trataba de encontrar la razón de esta cruel muerte.

Antes de que ocurra, “Jamal” había ido a ver a su novia que estudia en la UTE.

“Se quedó con ella y unos panas. En la noche nos dieron la mala noticia. Supimos que se quedó con un amigo, pero a él no le conocemos”, finalizó un cercano.

Todo un “as” musical

“Jamal”, pertenecía al grupo musical “77 Seven”, que abrió varios conciertos en el Ecuador. Entre ellos, el primer concierto de regaetón en el país que se llamó Playero 2001. También en la presentación de “Evy Queen”, “Teo Calderón”, entre otros.

A más de eso, participó como jurado en uno de los reality de “Vamos con todo por RTS”.

Ganó varios premios. Realizó un video que fue pasado en varios canales de televisión. Todo un gran exponente.



Entradas populares de este blog

Gabriel Vaca reconocido entre los Scouts Destacados del Ecuador

Aventura Sin Lìmites