LA DAMA ESTA TRISTE, PERO TODO SE PIERDE , SE CONJUGA , EN EL CORAZON


Por: Jorge Luis Narváez

Pensar en silencio sobre lo que pasa me ensombrece,
saber que amo me encandila , me confunde , me enseña mi propio rostro,
mis nervios son de plata y mi hipocrecia de oro ,
asumo mis responsabilidades frente al viento , mi testigo favorito.
Sueño pasear con mi amor en las calles de la diversidad, de la mano sin tanta bulla , PERO TODO SE PIERDE, SE CONJUGA EN EL CORAZON
del corazon enlazado al otro por sogas de los pueblos.
Nadie te dice nada y aprendes a recordar que la tentacion esta en el aire
en el camino de un pecado no concebido.
Me abraxas quodama y quedo delgado , te alejas y me da sed,
sed que quiere compartida, entre miradas y palabras, entre ventanas circulares
que espero enseñartelas cuando estemos junto al Palacio de Carondelet.
Urgencias para una nena con futuro , padrecitos jovenes que luchan por salir
adelante venndiendo hierbas en los buses y paseando por los pueblos de entrerios de una Colombia que ahora se nos presenta
como una novia brava.
Dejo los remolinos de mis huellas en las escrituras de las fotografias inflarrojas
y me divierto viajando con bomberos y guardias de prision, con contadoras y
miro a lo lejos una prima que me reconoce mientras me entero que mi hermano de Venezuela ha muerto Y SIENTO UNA TRIXTEZA MALUKA
Que vengan las balas de los dias
y nos atraviezen intactos
que nos bautizen con pelos de gato
y que el sol renazca por las entrañas de las montañas que tragan incendios
Sulfato y azufre, pirotecnica del mal al servicio de los minerales , de los animales y de los
esquimales.
desde el comienzo del mundo, alla donde empieza, en cada paso
vuelvo a torcer mis dedos en el aire de la mañana ,
choca mi pulso contra la cortina de humo
y vuelvo a ver a señoras de guerrilleros convertidas en ciudadanas con ojos.
casi no traspiro, sudo adentro, me deshielo y avizoro el mas alla y me veo
como repitiendo cada frase de las que saben todos
cada palabra de las que dicen todos
cada dicho de las cosas que ya estan dichas,
no existe mas matematica que la de infinita paciencia del ser

Pedir tiempo ya no se vale,
dejarte no quiero
amargarme por no tenerte no quiero.
Prefiero verte desnuda en mi postre existencial
y beber el ponche de tus senos.
Nada esta dicho
nadie esta en entredicho excpto yo,, soy la duda flotante,
la mercancia perdida
el eslabon extraviado .
Deje de ser el Flautista de Hamelin y hoy son Pantagruel y Kaliman mis dos personalidades,
sera que las demas no creen en cuentos y
me han dejado abandonado en un castillo frontiscpicio amando una runa llena de luz
odiando mi pasado sin ningun dejo de odio
y tratando de recuperar un porvenir que debio ser mio ,
se ha perdido me gritan desde los tragaluces
todos aquellos bufones que saben de nuestra opera de amor ,
opera proletaria, vidas extraordinarias que conocen a una Ines Maiguascha y votan por la palabra RESISTENCIA en cinco palabras: ILUMINACION DE LAS TRIBUS EN COMPLOT

Entradas populares de este blog

Jamal fué Asesinado

Gabriel Vaca reconocido entre los Scouts Destacados del Ecuador