PROGRAMA DE JUVENTUD


El programa de Juventud se basa en un proceso de educación holística que consiste en un proceso de aprendizaje que comparte vivencias y que pretende desarrollar habilidades y destrezas en los jóvenes y ofrece iguales oportunidades tanto a hombres como a mujeres.


Los voluntarios trabajan en la sensibilización sobre el VIH/SIDA para la prevención, la no discriminación y la no estigmatización a las personas que viven con el VIH/SIDA.

Adicionalmente ponen en práctica metodologías de trabajo de recreación para niños, especialmente durante las vacaciones escolares. Un grupo importante trabaja con adultos mayores y menores de edad en situaciones de riesgo. tratan con otros jóvenes sobre temáticas como salud reproductiva, sexualidad, infecciones de transmisión sexual y VIH-SIDA. También participan en campañas contra el consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Los jóvenes colaboran en el servicio de asesoría pre prueba voluntaria de VIH.
La Cruz Roja Ecuatoriana pretende que, al formar a los jóvenes en estas temáticas, ellos influyan en la incidencia política de estos temas en nuestra comunidad, tanto actualmente como a futuro, ya que esta es una lucha constante de cumplimiento de nuestros derechos, tales como contar con la información adecuada previo a la prueba de VIH.

La Juventud realiza también otras actividades como el campismo, con esto pretendemos desarrollar la equidad de género entre los volunarios y voluntarias, llegar a la comunidad con estas actividades y brindarle a los voluntarios/as recuerdos interesantes que los fidelicen a la Institución y complementen su formación holística.

Este programa complementa sus actividades con una labor permanente de educación para la paz, esto busca romper la cultura de la violencia y dar nuevas herramientas para la convivencia pacífica de las personas y permitir que la no violencia sea un eje transversal de la formación de los/as jóvenes.

Todas estas experiencias constituyen el proceso de formación de los/as voluntarios/as, por tanto, ellos son dueños de su desarrollo personal dentro de la institución con miras a ser agentes de cambio a futuro.

El Programa en Imbabura

El Programa de Juventud, arrancó en el 2007 y desarrolló el Proyecto Club 25. Este nuevo programa forma a los adolescentes en Nuevos Estilos de Vida, Liderazgo, Comunicación Efectiva, Prevención en el Uso de Drogas, Prevención del VIH, SIDA, Salud Sexual y Reproductiva, Donación Voluntaria de Sangre, Talleres de Capacitación en Temas Culturales y Educativos, Primeros Auxilios Básicos y Recreación.

Entradas populares de este blog

Gabriel Vaca reconocido entre los Scouts Destacados del Ecuador

Aventura Sin Lìmites

Vía Activa 350 Ibarra en Movimiento