Que es la Casa de la Juventud?
Talleres: constituyen los momentos cognitivos del proceso. A través de ellos, los jóvenes adquieren los elementos necesarios que les permitan incorporarse a la vida social de su Cantón en el marco del desarrollo local. En las temáticas de Formación en Ciudadanía, pintura, Danza, Teatro, Meditación, Música, Cine-Foro, Zancos y otros.
Jornadas de complemento y referencia social: es el mecanismo de refuerzo del momento cognitivo y responde a los distintos ritmos de aprendizaje de l@s jóvenes en los Talleres, mediante acciones públicas para sensibilizar los temas de interés de los jóvenes y adolescentes.
Campañas de acción participativa: con estas actividades l@s jóvenes y adolescentes realizarán acciones sociales de proyección a la comunidad como una manera de interiorizar el diálogo cívico y de fortalecer los espacios de concertación con otros actores sociales.
Reuniones de seguimiento: Tienen por finalidad contribuir en la aplicación de propuestas elaboradas por l@s líderes juveniles y adolescentes. También buscan incorporar a l@s jóvenes y adolescentes de manera permanente, sistemática y coherente a un proceso personal y grupal que les invite a escuchar, analizar, sintetizar, exponer cuestionar y respetar las ideas que se les presenten como también a saber exponer y proponer sus propios argumentos en un clima de diálogo, tolerancia y movilización ciudadana.
Jornadas de diálogo y debate: son actividades destinadas a establecer una relación más cercana con las autoridades locales y otros actores sociales de la ciudad, a través del tratamiento de propuestas que están ejecutando a favor de este importante sector social.
Seminarios regionales: son los espacios regionales de diálogo entre los líderes juveniles y adolescentes, y de éstos con otros actores sociales sobre Políticas Sociales de juventud y adolescentes, a nivel local y regional. Al mismo tiempo, asientan las bases para fortalecer el movimiento juvenil.